Búsqueda de blogs
Artículos Recientes
Últimos comentarios
Sin comentarios

Pluma Ibérica - Corte gourmet del cerdo ibérico

por
En lo que a España se refiere, podemos distinguir varias razas de cerdo: celta, chato murciano, duroc, euskal txerria, etc.

Si no eres del mundo de la carne seguramente no habrás oído hablar nunca de ellas pero habrá una de la que seguro que sí has oído hablar: el cerdo ibérico.
Es quizás la raza, con todas su variantes que no son pocas, más extendida en la península ibérica. Muy apreciada por el sector de la alimentación por sus más que conocidas cualidades de sabor y calidad, es una animal del que, como bien dice el dicho, se aprovechan hasta los andares. Pero antes de llegar a ellos, hay infinidad de partes de él más tangibles de las que podemos hablar. Hoy, le toca el turno a la pluma ibérica.

Este corte considerado "gourmet" por los entendidos está situado entre las paletillas o la parte posterior o más fina de la cinta de lomo del cerdo. De cada animal se pueden sacar dos piezas de entre 200 y 400 gramos cada una, dependiendo del tamaño orignal del cerdo.

Es una pieza con un equilibrio entre magra y grasa muy logrado, lo que la hace ideal para dietas de bajo contenido en grasa. Además, esta contenida cantidad de grasa permite que una de las mejores formas para presentar este corte sea a la plancha a fuego fuerte, consiguiendo un sellado perfecto en el exterior mientras se mantiene la carne jugosa en su interior. No obstante, al horno, frita o en barbacoa también da unos resultados excelentes.

Este tipo de corte se ha puesto de moda útimamente junto con otros cortes como son la presael secreto ibéricos.

En la parte dedicada al cerdo de la tienda virtual de Carnicería Aravaca podrás encontrar estos y otros cortes especiales con los que satisfacer tu curiosidad (y tu gula) sobre este tema.
Etiqueta: cerdo, iberico, pluma, secreto, presa
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Ajustes